21 DE MAYO DE 2008

Sueños recurrentes en las últimas semanas. Todo sucede en mi antigua casa. Alguna vez soñé que no podía recordar la dirección de mi actual domicilio. Fue un sueño lúcido. Actividad onírica en los últimos tiempos. Tranquilidad en espíritu, memoria y vida. He soñado casi diario con filmar; reflexión sobre personajes y puesta en cámara. Probablemente sueños producidos por mi frustración de no haber podido filmar mi primera ficción. Los estatutos de Bresson me han abierto nuevas vías de pensamiento cinematográfico y filosófico. "Un fragmento de un todo"/ Bresson. "Lo verdadero es el todo. Todo lo real es racional. Sólo lo espiritual es lo real", dice Hegel y ejecuta Bresson. (Creer en la inmediatez del lenguaje cinematográfico). He soñado que toco el piano. Finalmente soñé que interpretaba y tocaba a Bach; nunca mis manos habían sido tan libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario